Tour

Almácigo

El tour comienza con una parte demostrativa, que es donde le mostraremos el café en sus diferentes etapas de desarrollo y variedades.

Allí podrá apreciar el proceso de siembra desde el almácigo hasta la planta que produce los granos de café.

La Casita de Juancho

En “La Casita de Juancho” usted tendrá la oportunidad de apreciar el lugar en donde habitaban nuestros ancestros: la cocina que usaban y los dormitorios.

Además habrá una demostración de cómo ellos chorreaban el café, una forma tradicional que se conserva aún hoy en día en muchos hogares costarricenses.

Plantación

En esta área el guía hace conciencia sobre todo el trabajo que hay detrás de una taza de café y le hablará acerca de la floración, poda, preparación de terrenos y época de recolección.

También podrá conocer datos sobre la exportación de café desde Costa Rica hacia mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Móntese en la carreta

En esta estación le explicaremos el origen y los usos que se le han dado a este tradicional medio de transporte, uno de nuestros ocho símbolos patrios.

También podrá admirar un hermoso ejemplar de más de 60 años.

Beneficio

A continuación, pasaremos al beneficio de café, donde le mostraremos el proceso de despulpado, selección y fermentado, concluyendo esta parte de la visita con la explicación de los tres métodos que se pueden utilizar para secar el café.

Tostado

En la penúltima etapa del tour, usted podrá disfrutar del incomparable aroma del café en nuestra sala de tostado, una de las más grandes y hermosas del país.

Es aquí donde le mostraremos los hornos y el proceso de empaque, así como los diferentes tuestes y el tiempo de cocción de los mismos.

Tienda de artesanía

Al concluir el tour, le llevaremos a la tienda de artesanías, para que pueda tener un recuerdo de esta experiencia, así como adquirir todo el café que desee.